domingo, 8 de enero de 2012

Basílica de la Virgen de la Consolación recibe a la comunidad deportiva tachirense 

Durante este viernes en horas de la mañana, el Ministerio del Poder Popular para el Deporte coordinación Zona Andina, celebró el Día Nacional del Deporte con una ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar y con  la misa del Deporte realizada en la Basílica Nuestra Señora de la Consolación de  Táriba  para dar inicio a un nuevo año en el cual se espera continuar trabajando de la mejor forma para el crecimiento deportivo de la región.


A primeras horas de la mañana el personal de Mindeporte se reunió con atletas, ex – atletas, dirigentes deportivos, representantes de los diversos municipios del Táchira y glorias deportivas  en la Plaza Bolívar de San Cristóbal, allí se realizó el acto protocolar  con la entonación de los himnos de Venezuela, el Táchira y el Himno del  Deporte;  luego se realizó una ofrenda floral para rendir tributo al Libertador Simón Bolívar.

Celso Bonilla, coordinador de las instalaciones deportivas Táchira, se dirigió a los presentes y destacó que “gracias al apoyo que el Gobierno Nacional ha dado al deporte venezolano durante toda su gestión, el crecimiento ha sido constante y el sentido de pertenencia hacia nuestras selecciones de diversas disciplinas va aumentando cada vez con mayor fuerza. Además,  nuestros atletas son cada vez más respetados a nivel mundial debido a un importante aumento en su nivel apoyados por Mindeporte”.
 
Seguidamente se llevó a cabo la eucaristía en la Basílica de la Virgen de La Consolación de Táriba, en donde cada uno de los presentes elevó sus oraciones para lograr obtener un año lleno de bendiciones y victorias tanto en lo deportivo como a nivel personal. Ramón “Pocho” Echenausi, gloria deportiva por ser un grande del fútbol a nivel nacional, manifestó que “en estos eventos se permite el reencuentro con viejos amigos y a su vez se puede vivir un ambiente muy bonito de paz y tranquilidad con la presencia de Dios”.

Las Glorias Deportivas tachirenses se reencontraron durante la celebración de la eucaristia.
Por su parte, Nancy Torcat, coordinadora regional de Mindeporte, se encargo de explicar la importancia que significa para los atletas y población en general  el mantenerse en armonía física y espiritual: “ el deporte significa más salud para los ciudadanos de todas las sociedades brindando a su vez más alegría y vida…, durante este año profundizaremos la masificación propuesta en nuestra nueva Ley del Deporte, la cual  permitirá dar mucha felicidad  al pueblo tachirense y para lograr este objetivo el Táchira cuenta con un factor muy importante :  la  fe en las creencias religiosas”.

 Durante la celebración de la misa, el párroco bendijo diversos implementos deportivos repartidos por Mindeporte para uso de la comunidad y se realizó el juramento de compromiso por parte de todos los presentes para dar lo mejor de sí para ayudar al desarrollo deportivo de la región durante el recién comenzado 2012.



No hay comentarios:

Publicar un comentario